proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 abril, 2022

Director SNS supervisa centros de salud en Independencia

El titular del SNS verificó, tanto el buen funcionamiento como sus principales necesidades de remozamiento.

República Dominicana. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolló este viernes una ruta hospitalaria en las provincias Bahoruco e Independencia, para supervisar y hacer un levantamiento sobre las necesidades inmediatas de los centros de esa zona.

El doctor Mario Lama recorrió las instalaciones de los hospitales municipales de La Descubierta y Jimaní, además del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de este municipio ubicado en la provincia Independencia.

En esos centros, el titular del SNS verificó, tanto el buen funcionamiento como sus principales necesidades de remozamiento, personal médico, equipos e infraestructuras, para establecer mejoras que permitan a los residentes de estas zonas recibir atenciones de salud más dignas.

“Continuamos con nuestras inspecciones y levantamientos porque estamos comprometidos con llevar respuesta oportuna a las necesidades de salud de la gente y que reciban atenciones de calidad en los centros públicos de salud”, destacó.

El doctor Lama reiteró a los directores de los centros supervisados y las autoridades municipales, la importancia de nombrar médicos especialistas que sean de la zona, para garantizar el servicio y así ocupar las plazas que disponibles en las comunidades remotas.

“Se necesitan cardiólogos, ginecólogos, ortopedas y cirujanos pero queremos darle la oportunidad al personal sanitario de la provincia, para garantizar una atención integral y condiciones de trabajo favorables para los especialistas”, destacó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario