proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 abril, 2022

MINERD contempla entregar 10 aulas para impartir clases inclusivas

República Dominicana.-El Ministerio de Educación se dispone entregar en este año 10 aulas para la enseñanza inclusiva en ocho municipios, con estudiantes que presenten condiciones específicas.

De acuerdo a la encargada de Educación Especial del MINERD, Lucía Vásquez, para el 2024 serán entregados siete centros educativos con los que se ampliará la cobertura en la comunidad educativa.

Adicionado a esto se está construyendo en Santo Domingo Este la primera “Escuela Laboral de Educación Integral para Jóvenes con Autismo”, la cual será piloto para replicar en otros territorios de la geografía nacional.

"Estamos enfocados en dos vertientes: la identificación de personas con discapacidad en edad escolar y la ampliación de la cobertura en los estudiantes que reciben servicios de educación especial en todos los niveles y modalidades del sistema, con la creación y equipamiento de los entornos y estrategias de escolarización", acotó.

Señaló que entre 2020 y 2021 desarrollaron una serie de acciones en favor de la enseñanza y el aprendizaje inclusivo que han permitido ofrecer el pan de la enseñanza de forma más funcional, dinámica e integral.

"Sabemos que aun nos falta un largo camino que recorrer, pero estoy convencida que lograremos que la República Dominicana sea un modelo de una educación sin barreras", concluyó Vásquez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario