proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 abril, 2022

CODUE llama a la moderacion y control del gasto familiar en semana santa

El presidente de la entidad Feliciano Lacen Custodio, exhortó a los dominicanos y dominicanas a una profunda reflexión.

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llama nuevamente a la población dominicana a la moderación, la prudencia y el control del gasto familiar durante los días de la celebración denominada “Semana Santa”, a mantener la vida de las familias que se desplazan a los diferentes puntos geográficos del país.

El presidente de la entidad Feliciano Lacen Custodio, exhortó a los dominicanos y dominicanas a una profunda reflexión en esta Semana Santa y practicar la prudencia en las carreteras y balnearios para evitar llevar tristeza a las familias. “Como cada año, el CODUE invita a la población dominicana a observar este asueto con el recogimiento que merece la tradición cristiana que motiva esta conmemoración”, dijo Feliciano Lacen.

Feliciano Lacen, sostuvo que la Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

“La Semana Santa debe ser un tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones, los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y pensar en los retos y compromisos que tenemos por delante como nación que está basada en profundas raíces cristianas”, indico.

El presidente del CODUE, envía a todo el pueblo dominicano un mensaje de paz, armonía y de concordia “como nos enseñó nuestro señor Jesucristo que murió en la cruz para salvar a la humanidad de sus pecados, su falta de fe en un mundo de amor a Dios y de respeto al prójimo.

“Por ello reiteramos esta invitación a esta reflexión y al comedimiento en esta época de Semana Santa para que recurramos de nuevo a nuestro señor Jesucristo que desea que se recuerde su muerte con moderación,  devoción y no con hechos que degradan su obra en la cruz”, recalcó Lacen Custodio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario