proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 abril, 2022

Hubieres llama al Gobierno dejar de patrocinar mafias en el transporte

Hubieres dijo que el gremio que preside se ha opuesto desde que el proyecto fue concebido bajo el anterior gobierno de Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.- Ante su desacuerdo con el proyecto vial que han puesto en marcha las autoridades y ser cuestionado sobre una posible solución a la desorganización del transporte público, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, respondió que lo primero que se debe hacer es que el Gobierno de Luis Abinader "deje de estar auspiciando las mafias".

Hubieres dijo que el gremio que preside se ha opuesto desde que el proyecto fue concebido bajo el anterior gobierno de Danilo Medina.

En ese sentido, sostuvo que "el Estado ha decidido apostar por crear un monopolio para la oligarquía y para las mafias ligadas a las oligarquías", que solo va a empobrecer a las clases media y baja de la sociedad y para que los pequeños comerciantes se "jodan".

"Aquí no se está procurando dizque brindarle el servicio a nadie, aquí se está procurando concentrar 50 millones en el Gran Santo Domingo que se producen diariamente a 2, 3, 4, 5, 6 manos y a dos que dan la cara y otros que están detrás”, manifestó el presidente del sindicato de choferes con mayor presencia en la capital.

El dirigente choferil dijo que en el anterior gobierno y en este se ha reunido con las autoridades con el fin de hacerle formar parte del proyecto vial de los corredores, pero aseguró que el mismo está bajo el control de diez personas y "yo no quepo ahí'.

Hubieres recalcó que los fideicomisos que han entrado en funcionamiento son una "Asociación de malhechores y quienes lo apoyan también son asociaciones de malhechores y delincuentes", por lo que está "opuesto radicalmente" a participar del mismo.

El pasado martes Fenatrano depositó ante el Congreso Nacional unos documentos que sustentan supuestas mafias contra el Estado dominicano, con el fin de que sean fiscalizados los corredores que ya funcionan en las avenidas Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario