proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 08 abril, 2022

Gobierno inicia trabajos de la segunda etapa de “La París y su entorno”

El proyecto tendrá una inversión aproximada de 415 millones de pesos.

República Dominicana-El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía encabezaron esta mañana  el inicio del proyecto “La París y su entorno”, en su segunda etapa,  que  saneará y mejorará esa  zona  de la capital  que por años ha sido sinónimo de caos, arrabalización, inseguridad y hacinamiento.

“Esta será una actuación integral que nos permitirá garantizar el orden y el buen funcionamiento a una zona de especial dinamismo debido a las actividades comerciales que convergen con el tránsito”, dijo el mandatario.

El proyecto, que tendrá una inversión aproximada de 415 millones de pesos, será ejecutado en dos etapas y tiene como propósito completar la transformación y el embellecimiento de la calle París y la avenida Duarte y sus alrededores, zona de gran impacto comercial.

“Era necesario dar ya una solución a uno de los problemas más apremiantes de desorden y deterioro urbano que afectan a esta ciudad, y esta zona en concreto, para transformar esta situación y convertirse en un modelo de gestión y de nuevas oportunidades”, manifestó el presidente Luis Abinader.  

Al dejar iniciaos los trabajos, Luis Abinader explicó que el proyecto consiste en una secuencia de intervenciones en varias calles e intersecciones de Villa Francisca, que incluyen la construcción y remozamiento de aceras, contenes, y rampas para personas con discapacidad, iluminación con lámparas Led, instalación de cámara de seguridad y estaciones para los buhoneros, señalización, drenaje pluvial y pintura de murales.

“Haremos una ciudad más inclusiva implementando rampas para personas con discapacidad, mejoraremos la iluminación y garantizaremos una buena limpieza y mantenimiento”, precisó.

En esta segunda etapa será intervenida la calle París en dos fases, la primera, desde el tramo comprendido entre las calles Abreu y Jacinto de la Concha y la segunda, desde la calle José Martí hasta la  Josefa Brea.

En la tercera etapa se intervendrán los  paseos de la Duarte, la Música y la Lectura y también se dividirá en dos fases. El proyecto tiene tiempo estimado de ejecución de entre 8 a 9 meses, finalizando el primer trimestre del año 2023.

La primera etapa de este proyecto de embellecimiento de la Duarte con París fue inaugurado el 16 de diciembre pasado y tuvo una inversión de 125 millones de pesos con fondos del sector privado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario