proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • miércoles 13 abril, 2022

Ciudadanos respaldan informe de Estados Unidos que dice Policía Nacional violenta a la gente

República Dominicana.- El informe de Estados Unidos, atribuyendo a la Policía Nacional dominicana ejecuciones extrajudiciales y hechos violentos, ha encontrado el respaldo de ciudadanos que, además consideran que el mal comportamiento de muchos obliga a los agentes policiales a actuar de forma violenta para protegerse.

Los ciudadanos entrevistados por enTelevisión también expresaron que los agentes policiales se creen superiores a las demás personas que transitan en las calles, a lo que atribuyen los actos de violencia.

“Los policías son unos abusadores y se creen superior a la gente, por eso atropellan a la gente”, dijo Carlos Montilla  residente de Santo Domingo.

También hacen énfasis en las detenciones arbitrarias que refiere  el informe, a la vez que daban su testimonio sobre acciones similares.

Corte. Ciudadanos residentes en Santo Domingo.

Aunque algunos dicen no haber vivido la violencia por parte de agentes policiales, aseguran sin embargo que el panorama general es que los policías vulneran los derechos de los ciudadanos y que las personas temen por su seguridad al ser detenido por la Policía Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario