proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 16 abril, 2022

Cientos de bañistas abarrotan playas Boca Chica y Guayacanes este Sábado de Gloria

República Dominicana-Desde tempranas horas de este sábado de gloria, cientos de bañistas abandonaron la capital y se desplazaron hasta la playa Boca Chica en el municipio del mismo nombre.

Desde antes de las diez de la mañana empezaron a llegar los bañistas, quienes entre familiares y amigos compartían de tragos y el pescado frito representativo de esta y otras playas de República Dominicana.

En la concurrida playa, los alquileres de una mesa con cuatro sillas y sombrilla cuestan desde 600 pesos hasta 800, dependiendo su consumo en comida y bebidas y el trato con el vendedor. 

Al igual que en Boca Chica, una gran cantidad de vacacionistas se observó en la Playa Guayacanes de la provincia San Pedro de Macorís.

En ambas playas, fue notoria la presencia de miembros de las distintas instituciones del orden y organismos de socorro, como la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Policía de Turismo, entre otros.

El encargado de Recursos Humanos de la Policía Turística, coronel Pedro Luis Álvarez, destacó el civismo con asegura se ha comportado la población, por lo que hasta la fecha no ha habido situaciones que lamentar.

Tenemos un personal desplegado de 208 hombres aproximadamente, incluyendo el personal estacionario que presta servicios aquí, más unos refuerzos que trajimos de Santo Domingo y el comportamiento de las personas ha sido totalmente civilizado", puntualizó el coronel Álvarez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario