proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 19 abril, 2022

PLD solicitará interpelar al vocero de la Presidencia por supuesto uso de recursos del estado de bots digitales

República Dominicana-Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana informaron que esa organización política iniciará una investigación sobre el supuesto uso de los recursos del Estado en bots (robot en redes sociales), para crear tendencia a favor del Gobierno, como arrojara una investigación realizada por el experto español en Redes Sociales, Julián Macías.

"Internacionalmente estamos altamente cuestionados, hay expertos que han demostrado que en República Dominicana, tanto para la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como del Gobierno que utilizan robots para tergiversar la realidad tanto del ámbito económico, cómo en todos los ámbitos", indicó, Yvan Lorenzo, senador por la provincia Elías Piña.

El también vocero del Bloque de Senadores del PLD aseguró que solicitará la interpelación del vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, para que responda sobre la supuesta creación de cuentas falsas en redes sociales para tergiversar la realidad en el ámbito económico y otros de la vida social.

“Nosotros vamos a solicitar, como ya Milagros no es directora de Comunicación, a su vez como está el señor Homero, que sea invitado Homero para comparezca por ante el Senado de la República”, dijo Lorenzo.

Tanto el vocero del bloque de Senadores del PLD, como el secretario de Asuntos Jurídicos de ese partido, José Dantés pidieron a la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, abrir una investigación al respecto.

“Realmente esta es una situación que hay que investigar porque hacer uso de los fondos públicos para este tipo de cosa es una ilegalidad”, expresó Dantés.

El bloque senatorial del PLD asegura tener la constancia  de que las  cuentas faltas, estarían siendo ordenadas por personas cercanas al Gobierno y al propio vocero del Gobierno.

La investigación arrojó que el Gobierno usa de manera coordinada 150 cuentas falsas para crear tendencia en redes sociales favorables a su gestión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario