proceso.com.do

Murió el piloto dominicano de avioneta accidentada en Haití

La aeronave que se estrelló este miércoles en Carrefour era piloteada por Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco

PUERTO PRÍNCIPE, HAITI.-Este miércoles por la noche trascendió que había muerto el piloto dominicano de una avioneta accidentada en Haití, donde según los primeros informes otras cuatro personas también habían perdido la vida.

El pequeño avión, que se estrelló este miércoles en una avenida de la comuna de Carrefour, vecina a Puerto Príncipe, era piloteado por Amado Rusberlin Gutiérrez Francisco, afirmó el comisario de Policía de Carrefour, Pierre Belamy Samedi, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

De acuerdo a los detalles del informe, el joven piloto portaba su carnet del Instituto Dominicano de Aviación Civil y una tarjeta de identificación de la academia de Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas.

En el aeroplano, un Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirigía a Jacmel, en el sur del país.

La aeronave chocó contra un vehículo que circulaba por la Route des Rails, una de las principales avenidas de Carrefour, cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que se siente "profundamente entristecido" por el accidente y ordenó que se abra una investigación para determinar las causas.

Carrefour es uno de los municipios más populosos de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y se encuentra en la carretera que conecta la capital haitiana con la península suroeste del país caribeño. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario