proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 26 abril, 2022

Presidente del BID prevé que este año economía dominicana tendrá mayor crecimiento en América Latina y el Caribe

República Dominicana.-Tras una reunión con el presidente Luis Abinader, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carona, resaltó el crecimiento de un 12% en la economía dominicana, destacando que fue una de las economías que tuvo más crecimiento en toda Latinoamérica y el Caribe y que este año se espera se espera que sea la economía que más crezca en América Latina y el Caribe.

El funcionario del BID, fue recibido por el presidente Luis Abinader en su despacho, con quien conversó por espacio de una hora.

Claver Carona,indicó que el BID sigue trabajando conjuntamente con el presidente Luis Abinader, en distintos proyectos, entre los que citó el puerto de Manzanillo, como un reto importante que va a cambiar el panorama transnacional en la República Dominicana y en todo el Caribe.

El pasado día 20, el Gobierno dominicano dejó abierta hasta el próximo 16 de mayo, la convocatoria del proceso de precalificación de los candidatos para la licitación pública internacional del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, con una inversión de 100 millones de dólares a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro entre el presidente Abinader y Mauricio Claver Carona, estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochi) y funcionarios del organismo internacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario