proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 28 abril, 2022

La Asamblea de los Ministros de Deportes de América aprueba diversas resoluciones

SANTO DOMINGO.-La XII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE) aprobó este miércoles que el deporte es un factor de aportación significativa en la reconstrucción de las redes virtuales, de los espacios de interacción ciudadana y de valores de convivencia en los procesos nacionales y regionales de reactivación de la vida sociocultural y económica,

Asimismo, que durante la pandemia, los hábitos de actividad física y de práctica deportiva han incidido de manera comprobada y concluyente en mejores condiciones de tránsito y superación de la enfermedad.

La asamblea también encomendó a su consejo ejecutivo a realizar las gestiones para participar en la próxima Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de Iberoamérica, a celebrarse en República Dominicana a finales del presente año, con el propósito de aportar contenidos específicos del mundo del deporte para el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana.

Los ministros y ministras de Iberoamérica también acogieron con entusiasmo la propuesta de construir indicadores para evaluar el impacto específico del deporte en el desarrollo de los países y de la región.

En ese sentido, la asamblea encomendó al comité ejecutivo la elaboración de un plan de trabajo conjuntamente con la UNESCO, cuyos resultados deben ser presentados en la próxima asamblea ordinaria del CID del año 2023.

Se aprobó, además, abrir un procedimiento de selección de deportistas representativos de los valores humanos y del deporte que puedan asumir el desafío de ser embajadores deportivos iberoamericanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario