proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 07 mayo, 2022

Familiares de David de los Santos no cree versión del MP, piden ampliar investigación

"No estamos conformes, no creemos que esos presos hayan matado a David, no lo creemos"

Santo Domingo.- Ciudadanos y familiares del joven David de los Santos, asesinado en el cuartel policial del sector Naco del Distrito Nacional, tomaron la Plaza de la Bandera para demandar que los responsables del asesinato paguen por los hechos.

Los familiares del occiso denunciaron no estar conformes con la versión de los hechos que ha presentado el Ministerio Público para solicitar medida de coerción contra cuatro agentes policiales y tres civiles. A su juicio, la mujer con la que alegadamente David discutió en la plaza comercial Ágora Moll debe ser investigada.

"Por qué no han identificado a la señora con la que él discutió en la plaza, esa señora debe aparecer y decir que fue lo que pasó con mi hermano, porque gracias a ella él está muerto. Mi madre esta recibiendo tratamiento psicológico, porque ella aun no acepta que su hijo esta muerte y cree que él regresará", cont´´ó Rosalí Correa, hermana de David.

Mientras que la tía de David, Sofía Guillén, cuentionó que estén responsabilizando a tres civiles de la muerte de su sobrino. "No estamos conformes, no creemos que esos presos hayan matado a David, no lo creemos", advirtió.

A la protesta se sumaron ciudadanos que transitaban por las inmediaciones por considerar que la Policía Nacional se está excediendo en sus funciones y necesita de una rápida intervención.

Al lugar también llegaron familiares de otros ciudadanos que alegadamente perdieron la vida en iguales condiciones que el joven David de los Santos. Es el caso del señor Manuel Santana, quien contó que su hijo (José Guillermo Méndez) fue asesinado por policías del destacamento del sector Los Ríos de la capital dominicana, el 30 de mayo de 2021.

Los manifestantes aseguran que se mantendrán en pie de lucha hasta que la muerte de David sea sancionada con las penas más severas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario