proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 11 mayo, 2022

Directora de Supérate comparece ante senadores por fraude al programa social

Santo Domingo.- La directora del programa de ayudas sociales Supérate, Gloria Reyes, acudió ante la Comisión de Justicia del Senado de la República con el fin de explicar el fraude millonario del que fue objeto el Estado a través de las tarjetas Supérate, en febrero de este año.

Gloria Reyes se presentó al Congreso en compañía de sus equipo técnico y la directora de la Administración de Subsidios Sociales (ADSS), Digna Reynoso. La misma fue recibida por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien definió la comparecencia de la funcionaria ante los legisladores como un ejercicio democrático que debe evitar ser relajado.

"Esa es una figura que no se puede relajar, pero cada vez que el Pleno entienda que es necesario que un funcionario venga, debe venir porque en democracia es algo normal", dijo Estrella. "

Durante su comparecencia, la funcionaria expuso detalles sobre el fraude cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.

Reyes reiteró estar “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita defender su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia con la que han actuado y seguirán actuando”.

Al menos diez personas guardan prisión preventiva por el fraude al programa de asistencia social Supérate, del que suplantaron electrónicamente las tarjetas de miles de beneficiarios.

De igual forma, el programa Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), logró sustituir en cinco semanas el 95% de las tarjetas que fueron afectadas. El 5% restante fue enviado a las delegaciones para que los participantes puedan retirarlas allí.

La directora de Supérate asistió a la invitación del Senado junto a la directora de la Adess, Digna Reynoso y presentó un informe detallado del caso que abarca los alcances del sistema de protección social dominicano, los datos más importante del programa, la forma en la que funciona el sistema de pago, detalles de la investigación y las medidas adoptadas para evitar fraudes en el futuro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario