proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 mayo, 2022

Gobierno va en auxilio de productores de plátanos afectados por tornado

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recorrió por varias fincas de las regionales Norte y Norcentral, a raíz de los efectos generados por un tornado, y prometió a los productores el auxilio, a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Cruz llevó a los productores la preocupación del presidente Luis Abinader y, les comunicó también el compromiso del Ministerio de Agricultura, comprometiéndose a auxiliarlos comprándole a través del INESPRE los plátanos derribados por el fenómeno climático.

Para los productores, las pérdidas provocadas por el tornado son incalculables.

De igual manera, resultaron afectados productores de huevo y varias granjas de pollo y gallinas en La Vega y otros puntos de la región.

En el recorrido por las zonas afectadas, acompañaron al ministro Limber Cruz Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola y Fredy Fernández; jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura.

Además, Pedro Ledesma, Pablo de Moya y Frank Ventura, directores de las regionales Norte, Norcentral y Nordeste del Ministerio de Agricultura respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario