proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 12 mayo, 2022

Saneamiento de nómina pública a través de pago por cheque ahorra mil millones al Gobierno

República Dominicana-Más de 86 millones de pesos por mes se ha ahorrado el Estado dominicano desde que inició el proceso de saneamiento de la nómina pública, a través del pago por cheque de forma aleatoria en las instituciones públicas.

El ahorro por mes a través del pago por cheques superará los mil millones de pesos al año, aseguró este jueves el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado.

El funcionario explicó que dichos montos corresponden a cheques no retirados por personas que cobraran en el Estado sin desempeñar función alguna, o las denominadas "botellas".

El Tesorero Nacional indicó además solo faltan por ser sometidas a ese proceso algunas dependencias del Ministerio de Educación, uno de los que cuenta con mayor cantidad de nombramientos.

Por otro lado, precisó que entre el lunes y el martes pasados, se le entregó la suma de 3.3 millones de pesos a 549 personas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que presentaron inconvenientes al momento de retirar los recursos de los programas de ayuda social durante la pandemia del Covid-19, Fase y PA TI.

Luis Rafael Delgado recordó que hace sus meses la Tesorería Nacional inició el registro de personas incluidas en los programas y que no habían podido recibir los recursos y que desde la fecha más de 2 mil se han registrado.

La Tesorería Nacional impartió el taller de sensibilización sobre el Sistema de Recaudación del Tesoro del Estado, a través del cual invita a las instituciones públicas a incorporarse al mismo, señalando que de 410 solo 39 lo han hecho, pese a que el mismo eficientiza la funciones de percibir, centralizar y registrar los recursos que captan las entidades del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario