Logo Proceso.com.do
Domingo, 3 de Julio, 2022

Leonel Fernández asegura el gobierno ha soltado en banda a los productores locales

El presidente de la Fuerza del Pueblo, se encuentra en la provincia de Puerto Plata, donde desarrolla una amplia agenda

Puerto Plata.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, fue enfático al condenar que en lugar de auxiliar al sector agropecuario nacional, el gobierno hace todo lo contrario, se ha enfocado en proteger a los productores extranjeros, mientras que, los productores locales están abandonados a su suerte.

“En un momento de crisis como el que vive el mundo, en lugar de auxiliar al sector agropecuario, el gobierno hizo todo lo contrario, ha protegido a los productores extranjeros, garantizando la libre importación sin pagar aranceles, mientras que los productos locales corren a su suerte”, declaró el líder de la Fuerza del Pueblo.

Al hacer varias publicaciones en su cuenta de la red social twitter, @LeonelFernandez, el también expresidente de la República Dominicana dijo, “La experiencia nos dice que cuando el mundo está en crisis, el gobierno debe cuidar la producción nacional”. En un segundo twit escribió, “El Día del Agricultor encuentra a los productores nacionales en su momento más difícil”.

Leonel Fernández, quien lidera la oposición política en estos momentos, al encabezar la Fuerza del Pueblo, dijo también que, “El sector agropecuario anda mal porque el gobierno no los protege”.

Además, como ya lo ha hecho en otros momentos, advirtió que hay mucha “improvisación y abandono” de los principales centros de producción, “y lo que es peor, cada día aumentan desenfrenadamente los artículos de consumo masivo, sin ninguna protección para los sectores más vulnerables de la población”.

Los mensajes donde deploró que a su juicio el gobierno no muestra, “un plan organizado para ayudar al productor nacional, y por eso hoy viven la angustia de recibir muchas promesas, pero poca eficacia en la práctica”, lo pública Fernández al celebrarse hoy el Día del Agricultor.

La Fuerza del Pueblo, a través de sus diferentes órganos, ha sido reiterativa en el llamado para que el gobierno auxilie a productores nacionales para que no se vayan a la quiebra y, con ello, miles de familias se queden sin medio de subsistencia.

Su presidente, Leonel Fernández, aseguró que la Fuerza del Pueblo, es la esperanza de los agricultores dominicanos, “Frente a tantas adversidades”.

Agenda Puerto Plata y Santiago:

El presidente de la Fuerza del Pueblo, se encuentra en la provincia de Puerto Plata, donde desarrolla una amplia agenda de encuentros y juramentaciones en las provincias de Puerto Plata y más tarde en Santiago, donde tiene previsto reunir la Dirección Política de la FP este lunes, por primera ocasión fuera de Santo Domingo.

Subscribete a nustro canal de YouTube