proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 19 mayo, 2022

JCE dará participación a los partidos en conformación de Juntas Municipales

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, aclaró que la designación de los integrantes de las 58 Juntas Municipales que se han conformado no es definitiva, hasta tanto no se consulten a los partidos políticos.

Jáquez dijo que actualmente la institución está ofreciendo los 10 días reglamentarios para que los partidos objeten la decisión del órgano electoral, que se convocará una audiencia pública y, finalmente, se harán las correcciones que procedan.

"Estas designaciones no tienen el carácter definitivo, porque deben pasar el cedazo de articulo 43 de la Ley de Régimen Electoral. La misma Ley nos ordena a nosotros que los partidos tienen un plazo de 10 días hábiles para hacer objeciones", destacó.

El presidente del órgano electoral aseguró que la institución siempre está abierta a escuchar los partidos y que la percepción de que se están tomando decisiones sin consultarlos se debe a que el actual pleno de la Junta ha adelantado el calendario electoral.

Jáquez indicó, además, que la conformación de las Juntas Municipales y del exterior inició en agosto de 2021 y concluyó en marzo de este año y en el proceso los delegados de los partidos políticos en cada demarcación pudieron hacer observaciones y recomendaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario