Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

Aunque habrá menos polvo Sahariano sobre el país seguirá intenso el calor

SANTO DOMINGO.-La Onamet informó que aunque habrá menos polvo Sahariano sobre el país, aun así, seguiremos contemperaturas calurosas, por eso recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol.

En otro orden comunicó que la vaguada que afecta al país, permanecerá generando suficiente inestabilidad e humedad, por lo que en la tarde, habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche.

"La ONAMET, informa de un área baja presión sobre el centro norte del Golfo de México, con desorganizadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y probabilidad baja del (0%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este sistema por su posición y desplazamiento actual no presenta peligro para la República Dominicana".

Asimismo informó que las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Pronósticos del tiempo:Distrito Nacional: Nubes dispersas.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes dispersas. SantDomingo Norte: Nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.

Subscribete a nustro canal de YouTube