proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 mayo, 2022

Aunque habrá menos polvo Sahariano sobre el país seguirá intenso el calor

SANTO DOMINGO.-La Onamet informó que aunque habrá menos polvo Sahariano sobre el país, aun así, seguiremos contemperaturas calurosas, por eso recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol.

En otro orden comunicó que la vaguada que afecta al país, permanecerá generando suficiente inestabilidad e humedad, por lo que en la tarde, habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche.

"La ONAMET, informa de un área baja presión sobre el centro norte del Golfo de México, con desorganizadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y probabilidad baja del (0%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este sistema por su posición y desplazamiento actual no presenta peligro para la República Dominicana".

Asimismo informó que las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Pronósticos del tiempo:Distrito Nacional: Nubes dispersas.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes dispersas. SantDomingo Norte: Nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario