proceso.com.do

Diputados postergan conocimiento de interpelación al director de la P.N.

Santo Domingo.- La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados pospuso el conocimiento de la resolución que que busca la interpelación del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, por los asesinados de varios jóvenes en cuarteles policiales.

La comisión decidió esperar, sin tiempo determinado, que la Oficina Técnica Legislativa de la Cámara Baja rinda un informe sobre la iniciativa, medida que es vista como una estrategia para postergar la decisión del organismo.

"Es que los informes que ofrece esa oficina no se enfocan en el fondo de la iniciativa, sino que versan sobre las técnicas legislativas, corrección de estilo, recomendaciones y advertencia sobre incompatibilidad con la Constitución", destacó el diputado Dionisio Rodríguez.

Rodríguez, uno de los proponentes de la interpelación, asegura que son pocas las esperanza de que la comisión rinda un informe favorable, ya que ocho de los 15 integrantes de ese espacio son del partido oficialista.

"Solo nos salva si se hace un informe disidente, que permita que podamos discutir el tema en el Pleno de la Cámara de Diputados", resaltó Rodríguez, Proponente

Se recuerda que la primera reunión convocada para conocer el tema no fue posible celebrarla por la ausencia de la diputados del partido oficialista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario