proceso.com.do

Ocho provincias en alerta verde y amarilla; continuarán las lluvias por incidencia de vaguada

República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cuatro las provincias en alerta amarilla ante posibles inundaciones, debido a los aguaceros que podría generar en algunas zonas del país una vaguada.

En alerta amarilla se encuentra Hato Mayor,  La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.

Las provincias en alerta verde son Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez. 

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de la vaguada.

En horas de la mañana, se producirán algunas lluvias entre débiles a moderadas hacia poblados del Este como son El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Para horas de la tarde, las precipitaciones serán de intensidad más fuerte, en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central. 

En cuanto a la noche, continuarán generándose lluvias entre débiles a moderadas sobre las provincias citadas anteriormente.

Para el miércoles, el organismo prevé precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, hacia el noreste, sureste y de la Cordillera Central. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario