proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 25 mayo, 2022

Autoridades sanitarias aseguran están preparadas para diagnosticar y tratar viruela del mono

República Dominicana-Las autoridades de sanitarias aseguraron este miércoles, que pese a que no se ha reportado ningún caso de la viruela del mono en República Dominicana, el país está preparado diagnosticar y tratar dicha afección, brote que empezó en abril pasado, en el Reino Unido.

El director del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Doctor Huberto Bogaert Díaz, aseguró que quienes han recibido la vacuna de la viruela tradicional, tal como indica el esquema de vacunación, está protegido también contra la viruela del mono, que ya afecta a 17 países con más de 150 contagios.

Víctor Pou Suarez afirmó que este tipo de viruela es menos agresiva y transmisible que la tradicional. Sin embargo, advierte que quien la padezca debe aislarse en casa, siempre y cuando no exista la necesidad de un ingreso.

Precisó además que se están tomando las medidas necesarias en los puertos y aeropuertos, para evitar que personas que lleguen al país con síntomas sospechosos del virus lo propaguen.

Desde la Organización Mundial de la Salud se advierte que la situación actual es preocupante porque no se parece a los patrones típicos que hemos visto antes con la viruela del mono. En ese sentido, las autoridades sanitarias dominicanas emitieron un alerta epidemiológica preventiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario