proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 25 mayo, 2022

Ciudadanos molestos ante pedido de paciencia de Chú Vásquez frente a la delincuencia

República Dominicana-Molestos han reaccionado residentes en diferentes sectores del Distrito Nacional ante el llamado a la paciencia que hace el Ministro de Interior y Policía, frente a la ola de robos y atracos que ha arreciado en las últimas semanas, quedando muchos de ellos captados en fílmicas.

Cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y residencias han sido testigos de números asaltos cometidos a la luz del día o de noche.

Atemorizados ante el descomunal incremento de los hechos delictivos las últimas semanas, ciudadanos llaman abusador al Ministro de Interior y Policía, quien pide paciencia ante la creciente inseguridad ciudadana.

“Paciencia ese abusador, él lo que tiene es que ponerse a trabajar, que no están haciendo los policías, es nada que están haciendo”, expresó Luisito García, propietario de un repuesto en Villa Juana.

Residentes en Villa Juana, María Auxiliadora y otros sectores del Distrito Nacional, consideran que las autoridades han sido flojas en el combate contra la delincuencia, que no respeta edad, ni estatus económico, pues los asaltos han dejado de ser exclusivos de los barrios marginados, extrapolandose hasta los sectores más privilegiados.

El simple ruido de un motor hace temblar y correr a quienes lo sienten cerca, a sabiendas de que una cantidad importante de atracos se cometen a bordo de este tipo de transporte.

“Desde que uno oye un motor por aquí se ponen en para, aunque sea un delivery, porque tú sabes cómo están los ladrones”, Dijo Alexis Fernández, residente en el sector María Auxiliadora.

El ministro de Interior y Policía, Jesús  Vásquez, reconoció que en las últimas semanas la ciudadanía ha sido víctima de múltiples actos delictivos, e insistió en que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”, por lo que hay que “tener paciencia”.

El evidente aumento en inseguridad ciudadana pone entre ducho la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, implementada por el Gobierno en diferentes sectores del país, a fin de disminuir la tasa de delincuencia y criminalidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario