proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 26 mayo, 2022

En medio de ola de crímenes PN sustituye al director regional en Santiago y suma 150 agentes al patrullaje

El general Claudio Edgar González Moquete es el nuevo di­rector regional de la Di­rección Cibao Central de Policía Nacional, en sus­titución del general Er­nesto García Rodríguez, quien hasta el momen­to quedó sin funciones.

República Dominicana.-En medio del grito de la población por la ola de crímenes que se registra en diversos puntos del país y, cuando siguen los debates sobre la muerte del peluquero Richard Báez en Santiago, luego de haber sido detenido, el director general de la Policía Nacional, ma­yor general Eduardo Al­berto Then, posesionó este miércoles al general Claudio Edgar González Moquete como nuevo di­rector regional de la Di­rección Cibao Central.

El general González Moquete sustituye al general Er­nesto García Rodríguez, quien hasta el momen­to quedó sin funciones.

El director general de la Policía Nacional también integró 150 nuevos agen­tes al patrullaje con el apo­yo de miembros del Ejérci­to de la República.

Asimismo, entregó 12 unidades de vehículos de 4 neumáticos, y 12 motores de patrullaje.Al mismo tiempo, Then advirtió a los delincuen­tes, que “la Policía lo bus­cará en los sitios y las cue­vas donde se escondan, porque la delincuencia no se busca se persigue”.

El mayor general Then explicó que este es un cambio de mando ruti­nario para llevar a cabo la seguridad ciudadana. “La delincuencia se mantiene como paloma en zinc caliente, no se espera, se busca, saldremos tras de ella en cualquier rincón o sitio donde se esconda.

En conjunto al Ministerio Público se harán los alla­namientos y arrestos que sean necesarios”, afirmó.

Informó que este cam­bio, que se ejecuta en la PN, será simultáneo tan­to en la regional, como en los departamentos y des­tacamentos que corres­pondan a la provincia.

En cuanto a las ban­das visualizadas a tra­vés de videos, actuan­do de forma desafiante en motocicletas y vehículos, portando armas de todo calibre, el director de la Po­licía dijo que lo enfrenta­rán donde quiera que estén.

Tras ser juramentado co­mo nuevo director regio­nal en Santiago, el general González Moquete declaró que se ha planteado dos re­tos: el primero es devolverle la confianza a la ciudadana, con acercamiento a los cen­tros educativos y a la segu­ridad; y el segundo, comba­tir la delincuencia, con un plan operativo que coordi­nará con las autoridades.

“Sin embargo, estos retos solo podrán realizarse con el apoyo de la gente de la provincia”, dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario