proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 26 mayo, 2022

Los Yanquis de Nueva de York firmaron a Matt Carpenter

S T. PETERSBURG, FLORIDA.-Matt Carpenter fue incluido en la alineación de los Yanquis de Nueva York como bateador designado luego de acordar un contrato de un año el jueves, una semana después de que fue liberado del sistema de ligas menores de los Rancheros de Texas.

Carpenter ingresó a la alineación para el primer partido de la serie en Tampa Bay cuando el jardinero central Aaron Hicks fue removido poco antes del tiempo del juego. Aaron Judge fue movido de designado al jardín central.

18 "Pasó rápido y ahora estoy aquí y no podría estar más emocionado", dijo Carpenter después de reunirse con el mánager Aaron Boone en el Tropicana Field.

"Tuvimos una conversación rápida al respecto, pero mi respuesta para él es que estoy emocionado de ponerme un uniforme y ser parte del mejor equipo de béisbol en este momento", dijo Carpenter. "Estoy entusiasmado por estar aquí. Voy a empezar a trabajar".

New York, golpeada por lesiones, también seleccionó el contrato del zurdo de 31 años Manny Bañuelos de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Bañuelos estuvo en el sistema de ligas menores de los Yankees de 2008 a 2014, pero nunca llegó al club de las Grandes Ligas durante ese tiempo.Carpenter, de 36 años, obtiene un contrato de $1 millón en las ligas mayores y $200,000 en las menores. Tres veces All-Star con los Cardenales de San Luis , bateó .275 con seis jonrones y 19 carreras impulsadas en 21 juegos para Round Rock de la Triple-A Pacific Coast League.

Carpenter pasó las 11 temporadas anteriores con los Cardinals, bateando .262 con 155 jonrones y 576 carreras impulsadas. Bateó .169 el año pasado con tres jonrones y 21 carreras impulsadas en 207 turnos al bate.

Jugó 19 partidos en primera este año, uno en tercera y dos como bateador designado.

DJ LeMahieu, quien ha compartido tiempo en la tercera base con Josh Donaldson mientras también jugaba primera y segunda, se perdió los últimos dos juegos de una serie contra Baltimore debido a un dolor en la muñeca izquierda y no estuvo en la alineación titular del jueves por la noche.

Donaldson permaneció en New York con tos y se sintió mejor después de recibir líquidos intravenosos, según Boone. Donaldson sigue siendo negativo a COVID-19.

Boone dijo que podría usar a Carpenter en primera base, tercera, el jardín derecho y quizás segunda.

"Es alguien que ha estado en nuestro radar los últimos meses", dijo Boone. "Lo hemos estado observando durante un tiempo como un bate zurdo saliendo de la banca… Es un tipo profesional del lado izquierdo, y sentimos que puede ayudarnos".

Bañuelos recibe un salario de $800,000 en las ligas mayores y $150,000 en las menores. Se le asignó el número 68, el número que solía usar con los Yankees su viejo amigo Dellin Betances.

Lanzó en las ligas mayores para Atlanta en 2015 y los Chicago White Sox en 2019, con marca de 4-8 y efectividad de 6.31 en 14 aperturas y siete apariciones como relevista. Bañuelos tiene marca de 0-2 con efectividad de 2.35 en cinco aperturas y dos apariciones como relevista para Scranton, ponchó a 30 y dio 12 bases por bolas en 30⅔ entradas.

Bañuelos, miembro del cuerpo de lanzadores de México en los Juegos Olímpicos del año pasado, dividió la temporada 2021 entre los Guardianes de Fubon en Taiwán y los Sultanes de Monterrey de México.

"Fue genial tenerlo presente esta primavera y ha lanzado muy bien", dijo Boone. "Él se puso en nuestro mapa esta primavera con su desempeño y lo llevó a la temporada".

New York asignó al receptor Rob Brantly directamente a los RailRiders. Los Yankees abrieron espacios en el roster activo de 26 hombres al enviar al zurdo JP Sears y al jardinero Estevan Florial a Scranton luego de la victoria del miércoles 2-0.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario