Logo Proceso.com.do
Lunes, 4 de Julio, 2022

Raquel Peña : "no tenemos viruela del mono en RD"

La vicepresidenta Raquel Peña, indicó en la República Dominicana no hay casos confirmados de la enfermedad, y manifestó que se mantiene activa la vigilancia.

Ante la preocupación de la población por la enfermedad viruela del mono, la vicepresidenta Raquel Peña, indicó que en la República Dominicana no hay casos confirmados de la enfermedad, y manifestó que se mantiene activa la vigilancia en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos, ante la propagación a nivel internacional de la viruela del mono, que hasta el momento tiene presencia en Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Portugal, y Suecia, entre otros países.

La  también coordinadora del Gabinete de Salud, indicó, que el país cuenta con la capacidad de atender cualquier tratamiento de la enfermedad.

“Todavía gracias a Dios, no ha sido identificado esa enfermedad en la República Dominicana… estamos en capacidad del tratamiento, en tal caso que llegara”… A través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública, no solamente con esa enfermedad, con cualquier otra enfermedad, nos mantenemos vigilantes, y cualquier situación que se presente, pues será informada a toda la población”.

La vicemandataria indicó, que en caso de presentar síntomas, es preciso aislarse, hasta confirmar si se trata de la enfermedad, esto según el protocolo de salud.

Más temprano, el doctor Víctor Pou Soares , director del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, informó que el protocolo preventivo  para enfrentar la enfermedad será dado a conocer próximamente.

Podría interesarle: Salud Pública reporta 324 nuevos contagios; positividad diaria aumenta a 8.06 %

Subscribete a nustro canal de YouTube