Logo Proceso.com.do
Lunes, 4 de Julio, 2022

Charles Leclerc encabezó las dos sesiones de prácticas previo al Gran Premio de Fórmula Uno a ser celebrado en Mónaco

MONACO.-Charles Leclerc fue el más veloz en las dos prácticas del viernes para el Gran Premio de Mónaco y el piloto de Ferrari espera que una victoria en la pista en casa lo regrese a la cima de la tabla de posiciones de la Fórmula Uno.

Ferrari tuvo un sólido cierre del día, con Carlos Sainz Jr. siendo el segundo más rápido, detrás de Leclerc, su compañero de equipo.

Red Bull estaba justo detrás de los pilotos de Ferrari. El mexicano Sergio Pérez y Max Verstappen fueron tercero y cuarto, respectivamente, pero no alcanzaron la velocidad de una vuelta de Ferrari.

Leclerc perdió el liderazgo en puntos de la F1 la semana pasada en España. El actual campeón Max Verstappen ha ganado tres carreras consecutivas para reemplazar a Leclerc en la cima. El monegasco de 24 años ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada para tomar una ventaja de 46 puntos en la tabla, pero Verstappen ha cruzado la meta primero en cuatro ocasiones y ahora supera a Leclerc por seis puntos.

Pero Leclerc llega motivado a Mónaco; nunca ha completado una carrera de la F1 en su circuito callejero natal. Pero aunque obtuvo la pole el año pasado, ni siquiera pudo correr debido a problemas mecánicos en su Ferrari.

Mientras tanto, Mercedes tuvo un par de sesiones de práctica decepcionantes con malas actuaciones de George Russell y el heptacampeón Lewis Hamilton. El nuevo Mercedes ha tenido problemas con lo que se conoce como “marsopeo”, un problema aerodinámico en que los autos saltan y rebotan en la pista.

En la primera práctica, Leclerc superó a Pérez por 0,04 segundos. Sainz Jr. fue el tercero más rápido, seguido por Verstappen.Hamilton enfrentó problemas en la segunda práctica y fue 12do en la tabla de velocidad, 1,61 segundos detrás de Leclerc.

La sesión contó con bandera roja durante unos minutos cuando Daniel Ricciardo derrapó de lado contra las barreras de protección. El McLaren dañado del australiano fue sacado de la pista por una grúa.

Hay una sesión de práctica más el sábado, seguida de la clasificatoria para la carrera del domingo.

Subscribete a nustro canal de YouTube