proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 27 mayo, 2022

Chu Vásquez dice mayoría de hechos delincuenciales los registran sectores no intervenidos con plan “Mi País Seguro”

En días pasados el ministro de Interior pidió a la población paciencia, justificado que la delincuencia no se erradica de la noche a la mañana.

República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, dijo que la mayoría de los casos delincuenciales que se han “registrado en los últimos días se han producido en los sectores que aún no han sido intervenidos dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ´Mi País Seguro".

A través de una nota de prensa, el funcionario dijo que en Santiago, en sectores como Baracoa, el Centro Histórico y Los Pepines, Cienfuegos, ensanche Bermúdez, La Joya, La Otra Banda, Los Jardines, Nibaje y Pueblo Nuevo, donde se aplica este programa los delitos han reducido considerablemente.

De igual forma indicó que en los barrios intervenidos de San Francisco de Macorís, Vista al Valle, Santa Ana, Rabo de Chivo y San Martín, también en La Romana, Barahona, Oviedo y en el mismo Distrito Nacional, entre los que se encuentran Cristo Rey, La Zurza, ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo, también hay una disminución.

Aseguró que se trabaja en el levantamiento de rigor para en los próximos días intervenir Boca Chica, Puerto Plata, Moca e Higüey.

“La delincuencia y el crimen organizado no tendrán tregua, porque en la República Dominicana en la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader hay una voluntad política expresada en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y en la propia transformación y profesionalización de la Policía Nacional”, destacó.

El ministro de Interior respondió ante la ocurrencia de casos que en los últimos días se han registrado, tanto en el Gran Santo Domingo, como en Santiago y otras provincias.

En días pasados Chu Vásquez pidió a la población paciencia, explicando que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”.

“Nosotros siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación".

Igual pidió comprensión y el aporte de todos, "para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario