proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 27 mayo, 2022

¡Dios es bueno! El pastor Carlos Peña ya tiene su partido (Generación de Servidores) reconocido por JCE

República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) otorgó el reconocimiento político al Partido Generación de Servidores (PGS), que dirige el exlegislador y pastor Carlos Peña.

Así lo dio a conocer la entidad electoral a través de la resolución número 13-2022, emitida este viernes, donde establece que la organización cumple con todos los requisitos que establece la ley para dicho reconocimiento.

“Admite como buen y válida en cuanto a la forma la solicitud de reconocimiento depositada ante la Junta Central Electoral por la organización política en formación Partido Generación De Servidores (PSG), en razón de qué la misma ha sido presentada de conformidad con los requisitos que establece la ley para el reconocimiento de nuevas organizaciones políticas”, cita dicha resolución.

El barahonero Carlos Peña fue diputado durante el periodo 2006-2010, con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tras conocer que el Tribunal Constitucional (TC) revocó una sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y varias resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE), que rechazaban el reconocimiento del Partido Generación de Servidores (PGS) que preside, peña manifestó que “Dios es bueno y para siempre es su misericordia”.

En medio de la emoción, explicó que “después de una gran labor de inspección en campo, acaba de oficializar el reconocimiento del Partido Generación de Servidores, e inmediatamente nos notifica la primera resolución, en calidad de partido reconocido”, dijo Peña, mostrando las sentencias 0030-02-2020-SSEN-00005 del TSA y las resoluciones 22-2019, 26-2019, de la JCE que fueron revocadas.

PRIMERO: Admite como buena y valida en cuanto a la forma la solicitud de reconocimiento depositada por ante la Junta Central Electoral por la organización política en formación Partido Generación de Servidores (PSG), en razón de que la misma ha sido presentada de conformidad con los requisitos que
establece la ley para el reconocimiento de nuevas organizaciones políticas.

SEGUNDO: Acoge en cuanto al fondo la indicada solicitud y, en consecuencia, otorga el reconocimiento a la organización política Partido Generación de Servidores (PSG), en virtud de que la misma ha cumplido con los requisitos y formalidades que establece la ley.

TERCERO: Ordena que la presente Resolución sea publicada en la página web institucional de la Junta Central Electoral y. a su vez notificada a la parte interesada, la cual, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo lll del artículo 17 de la Ley Núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, tendrá un plazo de cuarenta y cinco días, contados a partir de la notificación, para
formalizar todo lo concerniente a la conformación de las autoridades oficiales a través de la asamblea constitutiva que las designe, mediante los procedimientos descritos en los estatutos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario