proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 mayo, 2022

Fundoproam y Miderec celebran Día de las Madres con más de 200 damas de SDE

República Dominicana.-La Fundación Dominicana de Protección al Adulto Mayor(Fundoproam) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), celebraron ayer el Día de las Madres con la participación de cientos de, en una actividad en conjunta a favor de más de 200 adultas mayores de distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.

La actividad, celebrada en el Parque del Este, estuvo encabezada por la maestra Altagracia Minaya, presidenta de Fundoproam, del director del programa Deportes para Todos, Evaristo Perez, y Milcia Mejía, encargada del programa Adultos Mayores en Movimiento del Miderec.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Milcia Mejia, quien manifestó satisfacción por la iniciativa que llevó un momento de alegría a las madres adultas mayores.

La parte artística estuvo a cargo del grupo ballet folclórico, coordinado por el maestro Blas Carmona; Dilcia Viva, cantante, y adultos mayores de Fundoproam.

En la actividad los envejecientes recibieron regalos, sorpresas, disfrutaron de bailes, zumba, animación y un suculento almuerzo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, el ser más noble, cariñoso, abnegado y dedicado.

En tanto que, la maestra Minaya, presidente de Fundoproam como entidad anfitriona, declaró que el encuentro, ahora con 22 años de historia, es un firme compromiso de años de Fundoproam con los envejecientes de Santo Domingo Este,“no solo por los regalos que les entregamos cada año con mucho cariño, sino porque de esa manera también les reconocemos y cuidadamos”.

“Estamos tan felices como ellos, pues Fundoproam se identifica cada vez más con cientos de adultos mayores, mujeres y hombres de nuestra comunidad que viven en condiciones de vulnerabilidad. Seguiremos luchando con ellos en procura de proporcionales calidad de vida en todos los órdenes”, dijo Minaya al iniciar la entrega de algunos presentes a las madres que llegaron procedentes de los sectores Villa Duarte, Villa Faro, Los Mameyes, Los Molinos, Calero, El Farolito, entre otros.

Por su lado, Perez, inmortal del deporte nacional, reconoció el trabajo que realizan las fundaciones en pro de los envejecientes más vulnerables, lo que, a su juicio, se constituye en una garantía de una vida plena, activa y
Saludable para ellos.

Pérez, acompañado del viceministro Kennedy Vargas y de Pedro Caba, resaltó la incansable labor mancomunada realizada por Fundoproam y Midered para hacer posible un digno encuentro de festividad con las madres.

En la actividad, cargada de regalos, música y un gran ambiente de cariño y confraternidad, los envejecientes presentaron exposiciones de los trabajos manuales realizados en lo que va de año en el marco de las capacitaciones que reciben en Fundoproam.

Participaron además, como invitadas, las fundaciones Junta de desarrollo, Patronato Hogar Divino, Levantando los Caídos, y la Fundación Dominicana de Ayuda a los Envejecientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario