proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 27 mayo, 2022

Puestos de tomas de muestras para pruebas de Covid-19 reciben cientos de personas

Santo Domingo.-Cientos de personas han vuelto a solicitar la pruebas rápidas y PCR de Covid-19 en los puestos ubicados en el Distrito Nacional, en momentos en que los contagios del virus van en aumento.

Desde las 6 de la mañana empiezan a llegar las personas a los puestos que funcionan en la sede del Ministerio de Salud Pública y en la Industria Nacional de la Aguja, donde se continua brindando el servicio a la pobleción.

Según el ciudadano Waldy González, el servicio se esta ofreciendo con eficiencia y agilidad. Cuenta que el pasado miércoles acudió al Ministerio Salud con su hija menor de edad, quien resultó positiva al virus, y este viernes él pudo practicarse una prueba, que finalmente le arrojó resultados negativos.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública notificó la existencia de 1,184 ca­sos activos de Covid-19, de los cuales 324 fueron detectados en las últimas 24 horas, a través de 5,542 muestras de laboratorio procesadas.

Contrario a los puestos de toma de muestras, los centros de vacunación permanecen vacíos, pese a que existen vacunas disponible y personal a la espera de la ciudadanía.

Actualmente, la positividad diaria del virus se ha elevada a 8.06% y solo 5 millones 978 mil personas cuentan con una segunda dosis de la vacuna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario