proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • sábado 28 mayo, 2022

El COE mantiene 15 provincias en alertas verde y amarilla por incidencia de vaguada

Meteorología vaticina aguaceros con tormentas eléctricas para este sábado por la tarde

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de operaciones de Emergencia (COE) mantiene 15 provincias en alerta por eventuales crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio dominicano.

En alerta amarilla están Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Duarte, mientras que en verde están Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Samaná, San Juan y Puerto Plata.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, agrega el informe del COE sobre la situación del clima éste sábado.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó para este sábado por la tarde la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados del noreste, noroeste, suroeste y de la cordillera Central.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario