proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 14 junio, 2022

García Fermín ve "normal" apoyo de partidos políticos en comicios de la UASD

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, dijo que a pesar de que la presencia de los partidos políticos en los procesos electorales de la UASD no es tan marcada como en el pasado, la tendencia se mantiene.

Este miércoles son los comicios para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), y para el ex rector de la academia y ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, es normal que los partidos políticos tengan una inclinación por lo candidatos que aspiran a la rectoría.

Consideró que la Universidad primada de américa, es una institución democrática y abierta, que permite que los partidos políticos tengan presencia en estos procesos.

Fermín, dijo además, que no tiene sentido que las clases presenciales y las labores administrativas de la universidad sean retomadas el próximo lunes y no este viernes.

En la elección de las nuevas autoridades de la universidad Autónoma de Santo Domingo participaran más 3,200 electores.

García Fermín, abordó el tema mientas asistía a la presentación de la candidatura de República Dominicana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: RD presenta candidatura al Consejo de Derechos Humano de la ONU

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario