UNA SOLICITUD POCO SINCERA

03 de  abril,  2017

A raíz del último acontecimiento ocurrido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo que dejó un lamentable saldo de un muerto y varios heridos, representantes de grupos estudiantiles, entre ellos el actual presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes, Ambiorix Rosario, pidieron a través de los medios de comunicación que cubrían el proceso electoral en esa casa de altos estudios, sacar a los partidos políticos de la UASD y que estos no se inmiscuyan en las actividades de los grupos estudiantiles, tras culpar a esas organizaciones de lo sucedido.

Viniendo este pedido de dirigentes estudiantiles que han llegado a esa posición a través de los partidos políticos no me parece sincera. Si las fuerzas políticas son las responsables de de hechos deplorables y vergonzosos como esos, con ello esos dirigentes están aceptando que también los grupos estudiantiles merecen ser sacados de la academia porque aquí todo el mundo sabe que las organizaciones estudiantiles tienen su origen en los partidos y que de esos grupos, incluso muchos han salido y salen a ocupar posición en los gobiernos dirigidos por las fuerzas políticas que los sustentan.

Los Partidos Políticos desde que tengo uso de razón, existen en la UASD. Importantes luchas que han logrado reivindicaciones trascendentales  como la del Medio Millón, liderada por el fallecido líder político Hatuey D Camps Jiménez, es tan solo un ejemplo de ello. Nadie puede demostrar que el partido Revolucionario Dominicano, al cual pertenecía Hatuey no influyó en esta jornada que culminó con el logro de su objetivo, que era un mayor presupuesto para la Universidad más vieja del nuevo mundo.

A Ambiorix, ni a otros dirigentes de la UASD les luce hacer esa solicitud que a mi entender solo busca el figureo de las cámaras, de las redes y de otras medios. La fiebre no está en la sabana. Todos los que están dentro conocen a fondo cuales son los elementos que no permiten el desarrollo de la academia. Si realmente quieren tanto a la UASD, que practiquen con el ejemplo y que dejen libre el espacio que hace mucho tiempo ocupan allí en una labor similar a la de la sanguijuela.