Hemorroides y Ozonoterapia

29 de  agosto,  2017

Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas.Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal.Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

El principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.

Las hemorroides patológicas se dividen en internas, si se encuentran por arriba de la línea pectínea o dentada del conducto anal, y externas las que se encuentran distales o por abajo de la línea dentada. Las hemorroides internas se clasifican en cuatro grados.

Grado I: En el primero de ellos, la hemorroide se localiza en el tejido submucoso sobre la línea dentada. Puede defecar sangre roja viva. Se considera que es la más frecuente.

Grado II: En el segundo grado, sobresalen al defecar pero se reintroducen espontáneamente, con el cese del esfuerzo.

Grado III: En las de tercer grado salen al defecar, y el paciente debe reintroducirlas manualmente.

Grado IV: En las del cuarto grado, las hemorroides son irreductibles y están siempre prolapsadas.

Las molestias más comunes que causan las hemorroides son fáciles de sentir: sensación de ardor en el recto, comezón, humedad anal constante, dolor, sangrado al evacuar, manchado de la ropa interior, y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto.

Se pueden aliviar las hemorroides corrigiendo, en la medida de lo posible, las causas que las empeoran. En cuanto a la alimentación, se recomienda consumir mucha fibra y líquidos para evitar el estreñimiento y evitar el alcohol, picantes o café. Por otro lado, es conveniente practicar deporte suave de forma regular, como caminar o nadar.

Las terapias naturales están siendo una revolución en estos tiempos por sus múltiples cualidades preventivas y curativas así como por sus bajos o nulos efectos secundarios. La ozonoterapia nace como una nueva técnica para combatir numerosas enfermedades activando la circulación sanguínea gracias al uso del ozono, sin ningún riesgo que comprometa la vida del paciente. Se presenta como una terapia totalmente natural, no alternativa y sus principales propiedades son: antiinfecciosas, antivíricas, antifungicas, antitóxicas, antiparasitarias y antiinflamatorias.

La Ozonoterapia se basa, principalmente en los efectos beneficiosos del gas en el organismo. El ozono actúa como antioxidante, inmunomodulador (estimula los glóbulos blancos y detecta la presencia de células mutantes que pueden provocar cáncer), incrementa la liberación de oxígeno transportándolo en mayor cantidad a las células, mejora la función celular y la circulación en general y sobre todo, es un potente germicida (elimina hongos, bacterias y virus), analgésico, antiinflamatorio y por tales razones es muy importante en las hemorroides.

Los beneficios que aportan son tan variados y amplios que hace posible aplicar la ozonoterapia en cualquier caso infeccioso o en cualquier enfermedad. Desde carcinomas, esclerosis múltiple, esclerosis cerebral, parkinson, cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis, enfermedades vesiculares, reuma, artrosis, hernias discales, varices, gangrena, úlceras, diabetes, colitis, colon irritable, eccemas, fístulas, hemorroides, infecciones genitales, problemas cutáneos, cicatrices, heridas, quemaduras, hongos, herpes, y otros,

La ozonoterapia trabaja con la mezcla gaseosa de oxígeno y ozono que se puede aplicar de múltiples formas y son tratamientos rápidos, eficaces y económicos, sin ningún tipo de posibilidad de efectos adversos. Dependiendo de la afección tratada, variará la cantidad y la duración de las sesiones.

La nueva técnica natural que hemos heredado de la Medicina Biológica trabaja con el ozono porque gracias a este gas conseguimos mejorar el metabolismo en forma integral y sin efectos secundarios.