Facebook Twitter YouTube

Joseph Blatter llega a República Dominicana para breve visita

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
Joseph Blatter llega a República Dominicana para breve visita

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, arribó la tarde de este domingo a República Dominicana, para una visita al país, en la primera escala de una gira por varias naciones del Caribe.

Blatter está acompañado de una comitiva que incluye varios ejecutivos de la FIFA y fue recibido a las 4:15 de la tarde de este domingo en el aeropuerto Las Américas por Osiris Guzmán y Félix Ledesma, así como otros dirigentes de la Federación Dominicana de Fútbol.

Guzmán, quien es presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), dio la bienvenida a Blatter y su comitiva. Es la segunda vez que el presidente de la FIFA visita la nación dominicana, para agotar una agenda que incluye una visita al presidente Danilo Medina, encuentros con empresarios, apertura de un complejo de fútbol sala, así como la inauguración oficial del estadio Panamericano en la ciudad de San Cristóbal.

Blatter, quien viaja en un avión privado, está acompañado por Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf); así como por Pekka Odriosola, Jefe de Prensa de la FIFA; Gregory Engglebrechr, responsable del programa de desarrollo para América; y Julio Rocha, quien dirige el programa de desarrollo en el área del Caribe, entre otras distinguidas personalidades.

Para las 8:00 de la mañana de este lunes está previsto un desayuno con el presidente Blatter, en que participarán los ejecutivos de la Fedofútbol, empresarios, así como otras personalidades. Este evento tendrá lugar en el hotel Embajador.

A las 10:00 de la mañana está programada la visita al Palacio Nacional, donde Blatter será recibido por el presidente Danilo Medina.

A las 11:00 de la mañana, Blatter viajará a la ciudad de San Cristóbal y en el proyecto Goal dará el primer picazo para dejar iniciado un complejo de canchas para el fútbol sala y a las 12:00 del medio día inaugurará el estadio Panamericano, un proyecto que ha sido concluido gracias a la generosas aportaciones de la FIFA.

Concluido el acto de inauguración del estadio, se ofrecerá una conferencia de prensa.

Blatter marchará en horas de la tarde hacia Haití, en la segunda escala de su gira que culminará en Cuba este martes y miércoles. Fuente Externa