Facebook Twitter YouTube

Brasil exhibe la caxirola, instrumento oficial de Mundial 2014

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
Brasil exhibe la caxirola, instrumento oficial de Mundial 2014

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, presentó hoy "la caxirola", una especie de maraca que será el instrumento oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2014, en sustitución de la estrepitosa vuvuzela.

Creo que "la caxirola" (cachirola en español) forma parte no sólo del fútbol, sino de la inmensa capacidad de nuestro país de hacer un instrumento mucho más bonito que la vuvuzela, utilizada durante el Mundial en Sudáfrica, resaltó Rousseff en el Palacio de Planalto.

Acompañada de su diseñador, el músico brasileño Carlinhos Brown; y la ministra de Cultura, Marta Suplicy, la mandataria hizo sonar varias veces la especie de maraca y hasta ensayó una improvisada versión del himno nacional.

Brown destacó por su parte que al agitar la cachirola de diferentes formas, se emiten sonidos diversos, que podrían realizarse para conmemorar un gol o la salida al campo de una selección.

Fabricada de plástico y de color verde, este instrumento será el nuevo emblema de la Copa de Mundial de Brasil en 2014, pues ya fue aprobado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, señaló el músico. PL