Facebook Twitter YouTube

Comisión PRD presenta propuesta Ley Orgánica Sistema Electoral

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
Dra. Milagros Ortiz Bosch, Ex vicepresidenta de la República Dra. Milagros Ortiz Bosch, Ex vicepresidenta de la República

Santo Domingo.-Una comisión especial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó este martes una propuesta de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas y, otra de Ley Orgánica del Sistema Electoral.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, secretaria nacional de modernización, quien encabezó  dicha comisión, informó que  la propuesta presentada se ha elaborado “con mucho cuidado y respeto, para que sea considerada por todos los sectores de la sociedad dominicana”.

 

La comisión que elaboró la propuesta estuvo bajo la coordinación de la ex vicepresidenta de la República en su condición de  secretaria nacional de modernización del PRD, conformada además por Cesar Sánchez, secretario nacional electoral; Heriberto Regalado  por la Secretaria Nacional de Organización; Héctor Guzmán, Fernando Duran, Ivelisse Prats de Pérez, Robert Arias, director Nacional de Cómputos; Tirso Mejía Ricart, Salvador Ramos,  Nelson Estévez y Obispo de los Santos.

 

Ortiz Bosch señaló que la metodología de trabajo para la elaboración de dicha propuesta es muy parecida a la que utilizan los organismos internacionales.

 

Dijo que esta propuesta le fue entregada a los diputados del PRD y que la misma será presentada a los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil en los próximos días, para la cual se tiene un calendario.

 

Con esta Propuesta de Ley, de acuerdo a la doctora Milagros Ortiz Bosch, se busca fundamentar la organización de los partidos políticos, considerando que muchos de los problemas que enfrenta la sociedad, se deben al incumplimiento de  las leyes de los partidos.

 

Asimismo expresó que las propuestas de Ley Orgánica del Sistema Electoral, requieren un tratamiento de primer orden para implementar en el ejercicio electoral de 2016, de forma que la equidad e igualdad democrática se expresen en el contenido de los resultados electorales.