Facebook Twitter YouTube

No se cumplieron acuerdo para escoger Defensor del Pueblo

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
Salim Ibarra Salim Ibarra

Santo Domingo. El director legal de la facción que lidera Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano, develó este jueves que la elección del Defensor del Pueblo había sido objeto de un acuerdo que “empezó satisfactoriamente en la Cámara de Diputados”, pero que echó a perder el Senado.

En una declaración emitida hoy, Salim Ibarra, cuya inclusión como adjunto en la terna que encabezaba el médico Félix Antonio Cruz Jiminián fue impugnada, afirma que este incumplimiento del Partido de la Liberación Dominicana “trae un clima de desconfianza al ambiente político nacional”.

Anticipa, además, que haber escogido para la posición a Zoila Medina en lugar de a Cruz Jiminián podría “entorpecer varios proyectos de leyes orgánicas que solo pueden ser aprobados contando con la matrícula de diputados del PRD”.

Aunque no dice entre quienes se estableció el acuerdo, por la filiación política de Ibarra se infiere que lo fue con Vargas Maldonado y algún o algunos dirigentes máximos peledeístas.

Ibarra estuvo en el ojo de la crítica pública porque, sin haber sido evaluado por la comisión de diputados a cargo de ponderar los méritos de los aspirantes a Defensor del Pueblo, fue introducido en la terna de Cruz Jiminián a última hora.

De su declaración de este jueves se desprende que irregular inclusión fue parte de ese “acuerdo” incumplido por el PLD.