Facebook Twitter YouTube

Cancillería niega aumento nómina primer trimestre

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
Carlos Morales Troncoso Carlos Morales Troncoso

Santo Domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores negó este martes que se haya producido un aumento en la nómina en el primer semestre.“El 7.1 % indicado en la nota periodística se refleja en pagos atrasados del trimestre anterior, pero que fueron computarizados en dicho trimestre”, explicó la licenciada Sarah Guemes, viceministra de Asuntos Administrativo y Financiero de la Cancillería.

La institución que dirige Carlos Morales Troncoso salió al frente las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que refieren que el Ministerio de Relaciones Exteriores aumentó su nómina en un 7.1% en el primer trimestre de este año.

“Queremos precisar que por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, la nómina de este ministerio está congelada desde el pasado 16 de agosto de 2012 y esta disposición se ha cumplido y acatado cabalmente, tanto en los empleados del servicio exterior, como en el personal de planta”, señala la aclaración.

La licenciada Guemes aseguró que por instrucciones del canciller Morales Troncoso, en base a las instrucciones del presidente Medina, el manejo administrativo se maneja frugal y con austeridad.