Facebook Twitter YouTube

Domínguez Brito rechaza sentencia del caso ingeniera Hungría; apelará decisión del tribunal

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República. Francisco Domínguez Brito, procurador General de la República.

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este jueves que apelará la decisión adoptada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el caso de la ingeniera Francina Hungría, por considerar que "lacera y hace perder la fe de la población en el sistema de justicia dominicano".

Domínguez Brito manifestó su insatisfacción por la decisión del tribunal, que rechazó la solicitud del Ministerio Público de enviar a prisión por 30 años a dos de los imputados y por 20 años a los otros tres.

El tribunal, presidido por las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, solo condenó a uno de los cinco acusados de propinar un disparo en el rostro de la ingeniera Hungría el 23 de noviembre del año 2012, producto del cual perdió la visión.

Las magistradas dejaron en libertad a los otro cuatro delincuentes.

El condenado es José Manuel Vidal Féliz (Menin), declarado culpable de disparar en el rostro a Francina, por lo que se le impuso una pena de 30 años de prisión. 

Mientras que los co-imputados favorecidos con libertad son José Manuel Arias Mejía (Bacán), Melvin Pérez (Bululo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y a Celso González Montero (Nariz).