Facebook Twitter YouTube

Policía mata a “Gilbert el de Guajimìa” en enfrentamiento

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
Policía mata a “Gilbert el de Guajimìa” en enfrentamiento

Santo Domingo.-Agentes de la Policía Nacional ultimaron este martes a Junior Minaya Germán, alias Gilbert, buscado por la institución del orden por alegadamente matar a cuatro hombres, entre ellos “El Muerto”, en Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Máximo Báez Aybar, vocero de la uniformada, dijo el pasado domingo que el presunto delincuente, autor de la muerte de cuatro personas en Herrera, Junior Javier Minaya, mejor conocido como “Gilbert el de Guajimía”, y otros miembros de la banda que encabeza, enviaron a la institución cuatro chalecos antibalas y cuatro armas de fuego, pero apuntó que esto no significaba el cese de la investigación.

 

Este martes, el general Báez Aybar dijo que el supuesto delincuente fue abatido en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, durante un enfrentamiento a tiros con policías.

 

A través de su cuenta de Twitter, el vocero policial agregó que también fueron detenidos tres de los “secuaces” de Gilbert, a los cuales les fueron ocupadas armas de fuego y un carro robado en un atraco.

 

Explicó que la intervención se hizo de manera conjunta entre la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

 

De acuerdo a la uniformada, los pertrechos fueron entregados por los prófugos en Las Palmas de Herrera, desde donde fueron trasladados a la sede del palacio policial por la madre y el abogado del presunto delincuente, implicado en la muerte de tres alegados distribuidores de drogas y una cuarta persona ajena a la disputa que mantenía con los integrantes de una rival por el control de los puntos de drogas.

 

Junior Minaya Germán “Gilbert” estaba pendiente de juicio por  homicidio, tras ser acusado de asesinar un hombre en una discoteca de Herrera, cuya próxima audiencia está fijada para el día 21 de este mes.

 

Desde el asesinato de “El Muerto” las autoridades y los vecinos presumen que Gilbert asumiría el control de los territorios de Buenos Aires, Las Caobas y Las Palmas de Herrera, donde operó el malogrado capo Cabrera González por más de diez años.

 

En la ocasión se dijo que es una nueva banda de jóvenes y hasta adolescentes “decididos a todo”.

 

“Salió de la cárcel de La Victoria hace apenas tres meses y el mismo día le dio dos balazos, uno en cada pierna, a uno de sus amigos, justificando que éste no fue a visitarlo mientras estaba en prisión”, dijo el coronel Isaías Lluberes, comandante policial de Las Palmas.