Facebook Twitter YouTube

Matan de disparo a coronel de la policía en protestas en la UASD

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
Arrecian las protestas en el entorno de la UASD Arrecian las protestas en el entorno de la UASD

Santo Domingo. La Policía Nacional confirmó este martes que murió el coronel herido durante las protestas que se escenificaron esta mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La información fue dada a conocer por el vocero policial, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de Twitter.

El agente, identificado como el coronel Julián Suárez Cordero, fue agredido en la cara por desconocidos y permaneció por espacio de 15 minutos en el pavimento hasta que sus compañeros se lo llevaron en la parte trasera de una unidad de la Policía Preventiva.

“Que ejerzan el derecho a la protesta es una cosa y otra es vandalizar ese derecho y no lo vamos a permitir. Lamentablemente hemos perdido a un oficial correcto, trabajador”, manifestó el vocero del cuerpo del orden.

Luego de conocerse los detalles sobre la muerte del oficial, los incidentes en el entorno e interior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se incrementaron, generando un verdadero campo de batalla y tensión entre los propietarios de negocios y residentes en la zona.

Asimismo, fue incrementado el numero de agentes en la universidad más vieja del nuevo mundo, mientras los disparos de armadas largas y cortas se producen tanto del lado de los estudiantes como de los policías enviado al lugar a restablecer el orden.

Las protestas se iniciaron en las primeras horas de la mañana de éste martes, en reclamo de mejoras para los bachilleres y en contral del contrato que sustenta el Estado dominicano con la empresa minera Barrick Gold.