Facebook Twitter YouTube

Pondran a la venta marihuana en el Estado de Colorado

por
Compartir en:
Post on Facebook Twitter
Add to your del.icio.us Digg this story
Texto plano
 La primera jurisdicción del mundo en poner en marcha un sistema legalizado de compra, venta y consumo de la hierba alucinógena. La primera jurisdicción del mundo en poner en marcha un sistema legalizado de compra, venta y consumo de la hierba alucinógena.

EE.UU.- A partir del 1 de enero de 2014 muchas cosas van a cambiar en Estados Unidos siendo una de las más controversiales será la venta legalizada de marihuana para consumo recreativo.

El estado de Colorado podrá comercializar legalmente el cannabis no solo para propósitos médicos, como es aceptable en por lo menos 20 estados de la unión americana sino también entre cualquier persona adulta mayor de 21 años.

De esta manera se convierte en la primera jurisdicción del mundo en poner en marcha un sistema legalizado de compra, venta y consumo de la hierba alucinógena.

Los empaques de marihuana a la venta vendrán con protección para proteger a los niños.

Los empaques de marihuana a la venta vendrán con protección para proteger a los niños.

En Estados Unidos los estados de Washington y Colorado han aprobado a nivel estatal legislaciones para legalizar el uso de marihuana para fines recreacionales, pero el segundo en mención está listo para su total implementación bajo una inconsistencia legal, ya que a nivel federal lo que va suceder en Colorado todavía sigue siendo ilegal.

Actualmente existen en Colorado más de 200 establecimientos que venden marihuana con receta médica, pero a partir de este miércoles solo 14 podrán vender en sus escaparates para consumo recreativo porque no todos han cumplido los requisitos para obtener las licencias.

En el estado de Maryland a partir del 1 de enero los indocumentados podrán solicitar una licencia de conducir con solo demostrar que viven y pagan impuestos en el estado en mención.

Aunque las licencias serán diferentes a las que se emiten a los residentes legales y será considerada una identificación federal terminará con años de angustias para muchas personas que tenían que conducir con temor por no portar el documento o que no se podían desarrollar plenamente por no poder conducir.

Otros estados también han aprobado leyes locales similares, pero deberán esperar un poco más de tiempo para su implementación.

Boy Scouts cambian políticas

La organización de niños exploradores conocida como Boy Scouts también enfrentará a partir del 1 de enero un cambio en sus políticas.

La organización después de muchas presiones de los que están a favor y en contra decidió incluir a los niños y jóvenes gays en la institución.

Por este motivo tendrá que cambiar muchas de sus reglas y establecer otras nuevas como por ejemplo las políticas para compartir una misma tienda de campaña y sobre el uso del uniforme de sus miembros declarados homosexuales durante desfiles gays.