proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • miércoles 25 noviembre, 2015

Vargas Maldonado aclara que nada tiene que ver con la puesta en libertad del regidor de Los Santos.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se desvinculó este miércoles de la solicitud que habría recibido la jueza Awilda Reyes de poner en libertad al regidor perredeísta  de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís,  acusado de sicariato, por lo que pidió a las autoridades profundizar en las investigaciones.

A su salida del reconocimiento que hizo la Cámara de Diputados al doctor José Joaquín Puello Herrera, explicó que es necesario que se le dé seguimiento a la denuncia que ha hecho la magistrada suspendida.

Sin embargo, dijo que ciertamente el regidor De los Santos Solís, fue electo en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, tras aclarar que el último contacto que tuvo con él fue antes de ir a prisión. 

“Esto es un asunto de las autoridades judiciales, y evidentemente se debe proceder hasta las últimas consecuencias en las investigaciones”, precisó Vargas Maldonado.

El dirigente político entiende que la jueza debe dar detalles de dónde emanaron esas órdenes superiores, ya que ella es la que ha confesado que cometió esas irregularidades por órdenes superiores.

Vargas Maldonado entiende que la justicia debe fortalecerse  constantemente y de manera permanente, al tiempo de afirmar que todo lo que se haga a favor del fortalecimiento del sistema judicial es positivo para la transparencia y la sanidad del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario