proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 04 diciembre, 2015

Se inicia en el Parque Iberoamericano Brillante Navidad 2015.

La tercera versión del espectáculo de luces “Brillante Navidad 2015”, que se lleva a cabo en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el Parque Iberoamérica, quedó formalmente inaugurado este viernes, luego de una posposición por causas del mal tiempo.

El acto de apertura estuvo encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

En la actividad el síndico entregó una placa de reconocimiento especial a la no vidente Francina Hungría. 

A Brillante Navidad 2015 se espera que asistan más de tres millones de personas, y contará con un dispositivo de seguridad de 300 agentes de la Policía Nacional y Amet para enfrentar cualquier incidente que se pueda presentar durante los 37 días del evento.

En medio de la ceremonia un grupo de ciudadanos se concentró en la calle César Nicolás Penson, frente al parque, para protestar en contra del montaje del evento con un encendido de velas y tenían pancartas en sus manos en las que se leían mensajes como: “En los barrios pobres no hay iluminación”, “Todos los barrios pobres están apagados y los barrios ricos encendidos”, “Brillante Navidad es un abuso del alcalde”, en los barrios no hay bombillos en las calles y aquí hay una Brillante navidad”, entre otras consignas.

Entre los manifestantes se encontraba el regidor del Distrito Nacional, Waldys Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien expresó “esto constituye un abuso que el acalde Roberto Salcedo invierta tantos recursos en esta actividad, mientras que la ciudad está a oscuras, lo que facilita el aumento de la delincuencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario