proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • domingo 03 enero, 2016

Primera Dama proclama “Niños son la esperanza de la humanidad en la unión familiar”

República Dominicana.-La Primera Dama, Cándida Montilla proclamó este domingo que los niños son portadores de la esperanza de una humanidad reconciliada con los más altos valores morales y espirituales.

Cándida Montilla de Medina consideró que la ofrenda de los Reyes Magos, con la que se anuncia el reinado del cristianismo, constituyó una prédica y un compromiso real con la justicia, la igualdad, la fraternidad y el amor al prójimo.

Manifestó su deseo de compartir con las familias dominicanas el mensaje de unión familiar, entrega y respeto entre todos para que exista una real convivencia en la sociedad.

La esposa  del presidente  Danilo Medina encabezó este domingo el acto con el que cada año agrada a niños y niñas, en la celebración del Día de la Epifanía o de los Santos Reyes, el cual incluye la entrega de juguetes y la presentación de la obra “Arbolito, el alma de la Navidad”.

“Cada 6 de enero el mundo cristiano conmemora la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, nacido en Belén para redimir al mundo. La conmemoración de la Epifanía está cargada de un bello y prometedor simbolismo”.
 
Asimismo, la Primera Dama aprovechó para reflexionar que “esa acción, que ahora es celebrada por elmundo católico, va más allá de la inducción a la posibilidad de la salvación individual, por lo que debe servir de reflexión a toda la humanidad.

 “La obra que presentamos este año, hija del talento de Aidita Selman, expone la capacidad que tienen niños y niñas para ayudar a construir la paz y hacer florecer el amor”, dijo Montilla de Medina.

Agregó que“Nos habla de la sabiduría de los niños y las niñas para ayudarnos a nosotros, los adultos, a mantener vivo el impulso de apretar cada día más los lazos de la unión familiar, de la entrega y del respeto”.

“Arbolito,  el alma de la Navidad”, se presenta también el lunes 4 de enero en el Palacio de Bellas Artes, donde también serán distribuidos juguetes a los niños y niñas, al finalizar la  función de la obra.

Además, el Despacho de la Primera Dama distribuirá juguetes, como cada año, a través de parroquias, juntas de vecinos, organizaciones gremiales, profesionales y otras entidades comunitarias, para que niños y niñas del país reciban la alegría y mantengan vivas en ellos la gracia del nacimiento del niño Jesús.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario