proceso.com.do

Rescatistas salvan la vida de 17 mineros en EEUU

Responsables de emergencias del condado de Tompkins, en Estados Unidos dieron cuenta este jueves del rescate de 17 mineros que quedaron atrapados en un elevador a casi 275 metros (900 pies) de profundidad en una mina de sal del centro de estado de Nueva York.

Informaron que los hombres no corren peligro, ya que funcionarios de gestión de emergencias se emplearon a fondo para ponerlos en un lugar seguro.

Explicaron que los mineros llevaban casi 12 horas atrapados en la mina de sal Cargill, en Lansing, a unos 65 kilómetros (40 millas) de Syracusa.

De acuerdo al portavoz de la localidad donde ocurrió el hecho, los trabajadores rescatados fueron subidos en una canasta hoy, a los fines de ponerlos en lugar donde estuvieran sanos y salvos.

Autoridades dijeron a medios locales que pueden comunicarse con ellos y que pudieron hacerles llegar mantas, bolsas de calor y otros suministros.

Según el cibersitio de Cargill, la mina ubicada al norte de Ithaca está operativa desde 1922 y anualmente procesa alrededor de 2 millones de toneladas de sal para carreteras que se distribuyen por el noreste de Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario