•  >> 
  • Inicio >> 
  • Noticias >> 
  • 2016 >> 
  • 01 >> 
  • 08 >> 
  • El IDAC da la bienvenida a nuevos estudiantes de Ciencias Aeronáuticas.

El IDAC da la bienvenida a nuevos estudiantes de Ciencias Aeronáuticas.

60 estudiantes comienzan a estudiar Control de Tránsito Aéreo y Administración Aeronáutica.

Ciencia y Tecnología | 6:4 PM - 8 de  enero,  2016 |  Francisco Javier Mena 

Tamaño Fuente

El IDAC da la bienvenida a nuevos estudiantes de Ciencias Aeronáuticas.
Escucha la nota en audio

La  Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) dio la formal bienvenida a los 60 nuevos estudiantes que ingresaron a las carreras Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromos, y Administración Aeronáutica, correspondientes al cuatrimestre enero-abril, en un encuentro celebrado en el Aula Magna de la academia, dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El director de la ASCA, ingeniero Juan César Thomas Burgos, pronunció las palabras de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, destacando los aspectos institucionales del centro de estudios y los retos y desafíos que encierran dichas carreras, en especial el tránsito aéreo, vital para el crecimiento y el desarrollo de un país.

El Programa de Acogida contó con una agenda proyectada con la participación del personal académico integrado por el director Juan Thomas Burgos, el encargado de Coordinación Académica, Radhamés Ramírez; Francisco Ramírez, coordinador de la Escuela Aeronáutica; Stephanie Silfa, encargado de Admisiones; Enmi Torres, encargada de Registro; Juan Marte, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad; Gerónimo Vergas, auxiliar de Registro; Brenny Reyes, auxiliar de Admisiones; Marisela Orozco, orientadora Académica; Jocelyn Almonte, encargada de la Biblioteca; Nathalie Herasme, encargada de Gestión Comercial; Delby Acosta, encargado de la Plataforma Virtual; y Elsy Fernández, de Relaciones Públicas.

La presentación de todos los servicios que ofrece la ASCA estuvo a cargo de Stephanie Silfa, quien enumeró las facilidades en el área de la biblioteca, servicios informativos, política de servicios estudiantiles y programa de orientación académica, resaltando la importancia de consultar el calendario académico, así como el reglamento estudiantil que indica sus derechos y deberes.

De igual manera,  el profesor Francisco Ramírez, coordinador de la Escuela Aeronáutica, se puso a la disposición de todos, ofreciendo el apoyo a los fines de salvar las barreras que pudieran presentarse para lograr su objetivo como profesionales.

La ASCA  tiene como misión la formación y capacitación del talento humano, garantizando la excelencia académica en todos los ámbitos relacionados con la actividad aeronáutica. Esta es la décimo tercera promoción que ingresa a la academia.

En el acto estuvieron presentes docentes y personal de la ASCA que acompañaran a los nuevos estudiantes en este nuevo cuatrimestre.