proceso.com.do

San Valentín de TOC TOC, para longevos del país…gratis!!!

República Dominicana.-La Obra teatral TOC TOC aborda con humor un tema dramático, los Trastornos Obsesivos Compulsivos o TOCs,  se presenta en el Domínico Americano, para celebrar el día del amor a las personas longevas del país.

Atrévete SRL, productora teatral  de la afamada obra, destina la función del Domingo 14 de Febrero para crear un espacio de risa y afectos a las personas que sobrepasan los 65 años de edad, en una función auspiciada por la  Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

¨El teatro es un espacio propicio para que las personas longevas se distraigan, salgan de sus casas y se conecten con personas de su edad en un ambiente artístico e inspirador, que les produzca risa como elemento sanador para su bienestar de vida ¨, apunta  Gianni Paulino.  

La obra TOC TOC, ha  ganado 4 premios ACE 2011, 4 Premios Estrella de Mar, 3 Premios VOS 2014, y 7 Premios Carlos y en el país ha sido nominada a los Premio Soberano 2016, como Mejor Producción Teatral, Mejor Dirección, Mejor Actor.

Los Trastorno Obsesivo Compulsivo, TOC, son los rituales que las personas adoptan para controlar las angustias de la vida: un movimiento de piernas, lavarse las manos, repetir palabras, coleccionar cosas, confirmar que la puerta este cerrada, si es reiterativo y se vuelve inmanejable para los pacientes se convierte en una patología psiquiátrica que vemos descritas en los personajes de la obra.

Los TOCs que aparecen en  la obra, provocan la empatía del público con los personajes, que son Orestes Amador (Camilo),  el síndrome del “idiota sabio”, aquellos que no pueden dejar de calcular cosas,, Exmin Carvajal (Fred), insulta y hacer tics nerviosos, además de gestos obscenos, sin querer; Gianni Paulino (Blanca), síndrome del ama de casa, le teme a los gérmenes y virus;  Patricia Muñoz (María), la obsesión por verificarlo todo; Francis Cruz (Pep), no pisa las líneas;  Lorena Oliva (Lili),  que repite el final de la frase que escucha.

Gianni Paulino promueve que los productores teatrales ofrezcan boletas a precios especiales en las obras de teatro en el país,   como forma de ofrecer un espacio cultural y artístico, y ganar nuevos públicos para el teatro nacional.

TOC TOC regresa a escena este fin de semana del amor, en la Auditorio Domínico Americano. Viernes y  Sábado a las 8:30 y Domingo 7:00 p.m. función especial para longevos, gratis.  Boletas a la Venta Oficinas de Atrévete, SRL. Y  UEPA Tickets. Información: Tel. 809.227.8800.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario