proceso.com.do

En incertidumbre sede para la Final de la Copa del Rey

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona llegó hasta la final de la Copa del Rey, un partido en el que el club de la capital española ni siquiera estará involucrado.

Barcelona enfrenta al Sevilla en la final en mayo, pero la incertidumbre en España es si el Real Madrid permitirá que el encuentro se juegue en su estadio Santiago Bernabéu.

Los dos finalistas quieren que el partido sea en el Bernabéu, ya que se trata de la cancha neutral más grande y la que generaría mayores ingresos. Pero los antecedentes del Madrid, y su silencio sobre el tema hasta ahora, apuntan a que el club merengue no quiere tener nada que ver con la final, ni correrse el riesgo de que su máximo rival festeje otro título en su feudo.

"Queremos el estadio más grande posible, para nuestros aficionados y para nuestros rivales", dijo el vicepresidente del Barsa, Carles Vilarrubi. "El estadio con el mejor césped y con la mejor logística para una final de tal magnitud".

El Madrid no ha realizado comentarios oficiales al respecto: no se ha opuesto a albergar el partido en el Bernabéu, pero tampoco ha dicho que no tendría problema con hacerlo. Hasta ahora, se ha limitado a señalar que no ha recibido una solicitud oficial de la federación española para ser la sede.

La mayoría de los fanáticos del Madrid no quieren ver al Barsa levantar un trofeo en su estadio, como sucedió en la final de la Copa del Rey de 1997 contra Real Betis. Los hinchas del Barsa llenaron el Bernabéu vestidos con los colores de su club, y los jugadores levantaron la copa mientras sonaba el himno del club por los altoparlantes del inmueble.

"Es normal que los madridistas no quieran ver al Barcelona ganar en el Bernabéu", comentó el viernes el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. "Y si les preguntas a los de Barcelona, tampoco les gustaría que el Madrid la ganara allí".AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario